Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inversión Pública impulsará Aceleración del Empleo en 4to. Trimestre

Publicado el 17/12/18

El fuerte crecimiento de la Inversión Pública que se registraría en el cuarto trimestre del año (21% según proyección del Banco Central de Reserva) impulsará aceleración del empleo formal en dicho periodo, estimó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Sí se va a acelerar (el empleo formal). Claramente las tendencias nos llevan a pensar ello, que va a ver una mayor dinámica empleo formal”, sostuvo el viceministro del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

Explicó que la inversión pública e un fuerte motor debido a que impacta en ramas de la actividad privada, principalmente en la construcción, comercio y servicios.

“Ante un mayor crecimiento de la inversión pública se registra un mayor impacto en los niveles de generación de empleo, sobre todo en los sectores servicios, comercio y construcción”, apuntó.

Anotó que, para finales de este año el MTPE espera que el empleo formal en el sector privado crezca en 1%. “Esto va a ir mejorando paulatinamente a partir del primer trimestre del próximo año”, añadió el viceministro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *