Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inversión Minera generará más empleo formal en el 2019

Publicado el 06/12/18

Las Inversiones Mineras que empezarán a ejecutarse en el 2019 contribuirán a generar más empleo formal, destacó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes.

“Sí, el dinamismo del mercado de trabajo se manifiesta positivamente cuando grandes proyectos de inversión en minería o en otros rubros generan empleo formal, es lo que todos esperamos en 2019”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

“Las grandes inversiones mineras siempre han generado trabajo formal, y eso es bienvenido”, agregó.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyectó que el 2019 seis proyectos mineros empezarán a ejecutarse con un movimiento de 3,441 millones de dólares.

Entre ellos están la ampliación de Santa María, Optimización Lagunas Norte, Corani, Integración Coroccohuayco, Ampliación Pachapaqui y Tía María.

Cabe indicar que este año se inició la construcción de los proyectos Minas Justa, Quellaveco, ampliación de Toromocho, RelavesB2 San Rafael, Quecher Main y Ariana.

Recuperación

Christian Sánchez adelantó que la próxima semana se dará a conocer la cuarta Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo.

“Hay una ligera recuperación (del empleo) que se viene manifestando ya durante tres meses seguidos, la próxima semana tenemos la cuarta encuesta”, afirmó.

Asimismo, refirió que el MTPE contribuyó a generar 64,000 empleos formales mediante sus diferentes servicios, como la Bolsa de Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo, los Programas de Empleo Temporal, la Fiscalización Laboral, entre otros.

También de acuerdo al MTPE, se estima que el empleo en las empresas privadas formales se expandiría entre 1% y 2% en el primer trimestre del 2019 ante el avance previsto de la actividad económica peruana.

Pago de Pensiones

El ministro y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, se reunieron ayer para articular esfuerzos a fin de avanzar en el cumplimiento de las sentencias de esta instancia jurídica en materia laboral, que involucran al Estado.

“Por ejemplo, el caso de las pensiones que involucran a la ONP, porque un tercio de la carga del Tribunal son sentencias en materia pensionaria”, indicó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *