Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El espíritu navideño de los peruanos se vive en redes sociales

Publicado el 21/12/18

Lima  21 de diciembre de 2018 – La emoción de los peruanos por las fiestas navideñas ha ido incrementando conforme pasan los días de diciembre. Esto se ha reflejado en redes sociales, por las cuales han venido expresando su expectativa y sentimientos de alegría por estas fechas.

Oracle, a través de su herramienta Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data, ha examinado como los peruanos viven los días previos a la llegada de la Navidad a través del análisis de mensajes en la web y las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otros. 

Entre sus hallazgos se encontró que, desde el 3 de diciembre, se han publicado más de 4’760,000 mensajes en relación con la Navidad a través de estos espacios. Además, el 46% de estos mensajes expresaron sentimientos positivos en torno a las festividades, 31% fueron comentarios neutrales y 24% demostraron impresiones negativas hacia las celebraciones. Asimismo, los picos de interacción donde más peruanos se expresaron a través de las plataformas digitales fueron los días 13, 17 y 19 de diciembre.

Twitter ha sido la plataforma digital desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto a las fiestas, con un 92% del total de los mensajes provenientes de este espacio. En comparación, solo un 5% de mensajes en relación con la Navidad proviene de sitios web de noticias.

Los mensajes positivos estuvieron marcados por palabras como ‘encanta’, ‘mejor’, ‘amor’, ‘abrazo’ y ‘vida’. Por el contrario, aquellos que no se encuentran muy a gusto en el contexto de las fiestas utilizaron palabras como ‘nadie’, ‘miedo’, ‘llores’, ‘quería’ y ‘malo’. 

Considerando el análisis en las tres redes sociales, los hashtags más utilizados por los peruanos para expresar sus sentimientos y comentarios por las fechas fueron #Navidad, #Familia y #Regalo.

Finalmente, fueron los hombres quienes más expresaron sus sentimientos hacia la Navidad, con un 56% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaron el 44% restante.

Oracle Social Relationship Management (SRM) permite descubrir, analizar y responder, mensajes, además de medir el impacto de las campañas y tomar las acciones necesarias en el momento preciso, no cuando es demasiado tarde.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *