Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Declaran en emergencia manejo de basura en Villa María del Triunfo

Publicado el 15/12/18

El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Villa María de Triunfo, por un plazo de 60 días hábiles, tras constatarse 50 puntos críticos en dicha jurisdicción que se han convertido en focos de infección que podrían causar enfermedades y severos daños a la vida y la salud de los pobladores.

La Resolución Suprema Nº 437-2018-MINAM dispone que la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, junto con las entidades involucradas, elabore, en un plazo máximo de dos días hábiles, un Plan de Acción que contemple, entre otras, las actividades que se desarrollarán a fin de atender la problemática descrita, identificando a los responsables de su ejecución.

Asimismo, dispone que la Municipalidad Metropolitana de Lima brinde el apoyo requerido a la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo para la prestación del servicio de limpieza pública, en las operaciones de manejo de residuos sólidos que correspondan.

Ambas entidades pueden coordinar con otras instituciones públicas y privadas, el apoyo logístico necesario a fin de atender la problemática identificada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *