Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Concierto de clausura Orquestando

Publicado el 15/12/18

200 niños y jóvenes de la iniciativa pedagógica ORQUESTANDO, ofrecerán un concierto de clausurar que contará con la participación de las diferentes agrupaciones que forman parte de este programa, siempre bajo la coordinación y Dirección musical del Maestro wilfredo Tarazona, que apuesta por ampliar el acceso a la formación musical, entendiendo que la práctica artística es un derecho cultural que fortalece la formación integral de los estudiantes. Este domingo 16 a las 6 p.m. en el Auditorio Los Inkas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja). El ingreso es libre.

Participarán entre otros elencos, el Coro Infantil y Coro Juvenil, la Banda Sinfónica de Orquestando, el Ensamble de Cajones del Programa inclusivo formativo (Conformado por niños y jóvenes con habilidades diferentes : síndrome de Down, autismo, asperger) y  las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil.

El programa incluye un repertorio de villancicos, Fantasía de Cajones, la obertura festiva de Tchostakovich, Rapsodia Bohemia en versión sinfónica, Amanecer Andino de Daniel Alomia Robles, entre otros.

RE.

SOBRE ORQUESTANDO

Orquestando es una comunidad de estudiantes, padres y maestros unidos por el poder de la música. En el año 2008, por impulso del reconocido maestro Wilfredo Tarazona Padilla se crea la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú con apoyo del Ministerio de Educación. Desde el año 2012, el Ministerio de Educación reconoce la necesidad de incorporar esta labor a la política educativa y asume la implementación de la iniciativa, naciendo así el nombre de Orquestando.

La iniciativa pedagógica Orquestando brinda talleres gratuitos de formación musical instrumental y coral fuera del horario de clases a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, quienes pueden conformar elencos de gran calidad artística en la etapa más avanzada de su formación. Hoy Orquestando cuenta con siete elencos que participan de recitales, festivales y otros eventos.

desde 2016, Orquestando amplió su cobertura hasta tres veces más con la implementación de 13 instituciones educativas núcleo ubicadas en Lima, Arequipa y Junín, las cuales actualmente reciben a estudiantes de la localidad y alrededores.

Orquestando acompaña a los estudiantes en su proceso de musicalización, de aprender a escuchar y apreciar, interpretar (tocar, cantar) y componer música (leer, escribir, crear); además de ello promueve la práctica musical colectiva lo cual fortalece no solo sus competencias artístico-culturales, sino también las socioemocionales y ciudadanas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *