Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Clásicos restaurados del Cine Mexicano

Publicado el 03/12/18
Cine PUCP – Sala Azul
4:00 pm
Del 30.11.2018 al 06.12.2018
S/. 10.00

Un lujo cinematográfico. Ciclo dedicado al cine clásico mexicano con seis obras recientemente restauradas producidas en el periodo entre 1919 – 1959. En colaboración con la Cineteca Nacional de México, se presenta en el contexto de la sexta edición de Transcinema Festival Internacional de Cine.  

Todas las películas van del 30 de noviembre al 6 de diciembre y está programadas en el mismo horario de las 4pm.

PROGRAMACIÓN

Viernes 30
El automóvil gris (1919, Enrique Rosas)
Una banda de ladrones aterroriza a la alta sociedad de la Ciudad de México en 1915. Los asesinatos, robos y secuestros se suceden mientras un detective sigue la huella de los criminales.

Sábado 1 
Distinto Amanecer (1943, Julio Bracho) 
Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los esbirros de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de la cual estuvo enamorado. Julieta lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente hacia él y el compromiso que tiene con su familia.

Lunes 3
Enamorada (1946, Emilio Fernández)
En tiempos de la revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor. 

Martes 4
La diosa arrodillada (1947, Roberto Gavaldón) 
El millonario Antonio obsequia a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario nupcial. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere bajo circunstancias misteriosas. Antonio debe aceptar casarse con Raquel para que no se descubra que su esposa no falleció por causas naturales.

Miércoles 5
Salón México (1949, Emilio Fernández)
Mercedes trabaja como cabaretera en el “Salón México” para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él duerme. 

Jueves 6
Macario (1959, Roberto Gavaldón) 
Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta. 

Av. Camino Real 1075
San Isidro


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *