Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ballet San Marcos presenta DESAPARECIDOS

Publicado el 14/12/18

Sábado 15 de diciembre; 7:00 p.m.

Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores)

El ingreso es libre previa reserva en Joinnus

 

 

Como parte de las actividades por el aniversario del LUM, la Compañía del Ballet de San Marcos interpretará la coreografía Desaparecidos, junto a otras piezas como Añoranza y Tierra Negra. Esta actividad se realiza en coorganización con el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La propuesta nos invita, desde la danza, a reflexionar y recordar el drama de los familiares de personas desaparecidas en periodos de conflicto. La coreografía, realizada por el inglés Royston Maldoom, utiliza la intensidad emotiva de la música de Henryk Gorecki para ingresar a este drama.

SOBRE EL COREÓGRAFO

Royston Maldoom (1943, Londres), es un reconocido coreógrafo que ha iniciado y dirigido numerosos proyectos de danza en todo el mundo durante los últimos 30 años. Comenzó su carrera en 1972 con un importante premio de la Fundación Gulbenkian y ha creado obras para la Dance Theatre of Harlem (Nueva York), Atlanta Contemporary Dance Company (Georgia), Northern Ballet Theatre (Manchester), el Ballet de Escocia, Ballet San Marcos entre muchas otras compañías. En Lima inició el proyecto Danza de la Esperanza junto al Ballet San Marcos en el 2003, continuado por su colega Tamara McLong. Por su compromiso social y su labor artística, le fue otorgada la Orden del Imperio Británico en el 2006 por la reina Isabel II.

Única función el sábado 15 de diciembre a las 7:00 p. m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre previa reserva en Joinnus: https://bit.ly/2ARR2NK, las reservas deberán ser canjeados por boletos de ingreso el día de la función de 6:00 p. m. a 6:45 p. m. 

PROGRAMA
Añoranza
Música: Ludovico Einaudi
Coreógrafa: Tamara Mclorg
Repositora: María Elena Riera

 

Tierra negra
Música: Frazil Say
Coreógrafo: Royston Maldoom
Repositor: Juan Salas

 

Desaparecidos
Música: Henryk Gorecki
Coreógrafo: Royston Maldoom
Repositor: Juan Salas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *