Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



APP: Someten a Consulta Pública Lineamientos para Proyectos de Inversión

Publicado el 18/12/18

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pre publicó en su página web los lineamientos para el diseño de los proyectos bajo el mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP).

El objetivo es recoger opiniones y sugerencias de especialistas y personas interesadas en este tipo de proyectos.

Las propuestas de lineamientos se encuentran aquí, al igual que el formato para efectuar comentarios, que serán recibidos hasta el viernes 4 de enero al correo dgppip@mef.gob.pe.

Estos son los cinco lineamientos:

1. Establece el desarrollo de las fases de formulación, estructuración y transacción en los proyectos de APP , que incluyen los estudios técnicos necesarios para el diseño del proyecto y su incorporación al Proceso de Promoción. De esta forma, se definirá si técnica, económica y legalmente conveniente desarrollar el proyecto bajo esta modalidad de inversión, estructurarlo y detectar potenciales interferencias en el proceso de promoción.

2. Detalla los criterios de elegibilidad de los proyectos de APP, con el fin de establecer si el proyecto presenta las condiciones necesarias para ejecutarse mediante este mecanismo y resulta más conveniente utilizar este mecanismo que ejecutar el proyecto mediante el régimen general de contratación pública.

3. Define la la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en APP. Este identifica los proyectos potenciales y activos de APP, con el fin de que sean incorporados en el proceso de Promoción.

4. Detalla la asignación de riesgos en los contratos de APP , para que el respectivo Organismo Promotor de la Inversión Privada (OPIP) estructure y diseñe los contratos de estos proyectos a fin de generar valor por dinero.

5. Establece el diseño de contratos de APP, que incluye los principales aspectos que deben regular los contratos para que sean consistentes con la política de promoción de la inversión privada.

Fuente: Gestion.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *