Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Aeropuerto de Chiclayo será rehabilitado por US$ 43 millones

Publicado el 05/12/18

La empresa española Sacyr se encargará de la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones, ubicado en Chiclayo. Las obras demandará una inversión de US$ 43 millones.

La compañía asumirá los trabajos de rehabilitación a través de su unidad de negocio Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, tras obtener la buena pro en el proceso de licitación convocado por Aeropuertos del Perú (ADP), firma concesionaria encargada de operar los aeropuertos en el norte del país así como los de Pucallpa y Pisco.

Según informó Sacyr, las obras de mejora comprenderán el cambio de los pavimentos del sistema de pistas, y la construcción del cerco perimétrico y de la vía perimetral del aeropuerto de Chiclayo.

“Estamos muy satisfechos por la adjudicación de este proyecto pues reafirma nuestra apuesta por el desarrollo de infraestructura aeroportuaria por el Perú y de la región Lambayeque. Sacyr, junto con Aeropuertos del Perú, contribuirá, de este modo, a incrementar su conectividad aérea, lo que se beneficiará al comercio y turismo de la zona”, destacó Carlos Martínez-Almeida, representante de Sacyr en el Perú.

Sacyr precisó que los trabajos en el aeropuerto de Chiclayo iniciarán formalmente en enero del 2019. La realización de las obras durarán aproximadamente de 18 meses.

Desde el 2011, Sacyr opera en el mercado peruano a través de cuatro líneas de negocio: ingeniería e infraestructuras; concesiones; industrial; y servicios. La compañía viene desarrollando 15 contratos, entre los que destacan la construcción de la Sede Callao – Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos 2019, la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol, y la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *