Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Acciona Agua participó en taller de desalinización para el sector público

Publicado el 10/12/18

Acciona Agua, empresa líder en el sector de tratamiento de agua, compartió su experiencia en desalación a nivel mundial en el Taller “La desalinización como alternativa sustentable”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, Aladyr. El principal objetivo de este evento fue capacitar en tecnología de vanguardia para el uso eficiente del agua salobre a profesionales vinculados al Ministerio, como SEDAPAL, Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Dirección General de Asuntos Ambientales, entre otros.

En este taller, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, participó el director general de Acciona Agua, José Díaz Caneja. El ejecutivo resaltó la importancia de la tecnología en el proceso de desalación del agua de mar para el consumo humano y para el uso industrial, turístico y agrícola.

“Actualmente, la tecnología más eficaz es la desalación por ósmosis inversa, método que resulta sostenible y solvente para este fin. El sistema se aplica con éxito en las plantas que ha construido y que opera Acciona Agua en distintos países del mundo”, sostuvo el directivo.

En esa línea, Díaz Caneja dio como ejemplos emblemáticos de la compañía la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Beckton en Londres (Gran Bretaña); la IDAM de Tampa Bay en Florida (Estados Unidos); IDAM de Copiapó en Chile; IDAM de Adelaida en Australia; IDAM de Torrevieja en España; IDAM de Umm Al Hour en Qatar.

De acuerdo con lo expuesto por el directivo, la firma española destaca por su diferenciación tecnológica en cuanto a innovación, sistema de control inteligente en las plantas instaladas. Además mantiene alianzas con importantes empresas como Siemens para lograr la automatización de las plantas.

Particularmente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Barcelona de Acciona Agua ha tenido éxitos muy significativos en la mejora de los procesos y de los sistemas de plantas desaladoras que ha construido y de las plantas de terceros operadas por la compañía.

Cabe destacar que Acciona Agua participa en diversos talleres y eventos nacionales e internacionales relacionados a la gestión del agua; además comparte su amplia experiencia en el rubro aportando en soluciones globales que favorecen al desarrollo sostenible en el sector.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *