Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ucrania y Rusia enfrentan crisis

Publicado el 27/11/18

Kiev, Ucrania

AFP

Ucrania y Rusia hacen frente a su peor crisis en los últimos años tras la captura el domingo de embarcaciones de la marina ucraniana, un incidente que derivó en que el parlamento ucraniano aprobara la aplicación de la ley marcial.

“Al atacar a embarcaciones militares ucranianas, [Rusia] lanza una nueva etapa de su agresión”, aseguró el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, durante una declaración televisada.

El Parlamento ucraniano se reunió por la tarde para una sesión extraordinaria en la que aprobó la aplicación de la ley marcial.

La tensión entre Ucrania y Rusia se disparó cuando las fuerzas navales rusas capturaron, tras dispararles, a tres buques militares ucranianos (dos buques patrulleros y un remolcador, con un total de unos 20 marinos a bordo).

El inédito incidente dejó seis heridos entre los marinos ucranianos, de los cuales dos son de gravedad, según Kiev.

Acción ilegal

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley, denunció una “acción ilegal” de Rusia que imposibilita “una relación normal” entre Washington y Moscú.

“Rusia utilizó directamente la fuerza militar contra Ucrania. Lo que pasó ayer es muy serio”, criticó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras una reunión organizada de emergencia en Bruselas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *