Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tony Succar nominado al GRAMMY LATINO en la Escuela de Música PUCP

Publicado el 30/11/18

El productor musical peruano recientemente nominado al Grammy Latino 2018 por su tema “Me enamoro más de ti”, Tony Succar llegará a Lima para ofrecer una charla sobre producción musical este sábado 1 a las 6 p.m. en el marco del Open house de la Escuela de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos). De 3 a 8 p.m. Ingreso libre previa inscripción al formulario  bit.ly/2OIWffV . Capacidad limitada.

En la charla, Succar compartirá con los asistentes su experiencia en el campo de la producción que le ha permitido tener el el privilegio de trabajar con artistas como, Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill, and Obie Bermudez(entre otros)

Tony Succar nació en Lima, pero a los 2 años se estableció junto con su familia en Miami, Florida. Al estar rodeado de una familia de músicos, Tony pudo alcanzar su carrera musical a la edad de 13 años. “Fui privilegiado por haber nacido y crecido en una familia de músicos, no puedo estar más agradecido”, explicó Succar quien se inspiró en el piano para comenzar su educación musical, para luego moverse hacia la percusión. Tony recibió su Bachillerato en Artes de la Universidad Internacional de Florida en el 2008 y su grado de maestría en el 2010.

Tony Succar  es completamente solvente en distintos roles musicales como percusionista, músico, productor, compositor y arreglista. Tanto en los timbales, en una orquesta o en una explosión de “groove”. El sonido de Succar es ciertamente distintivo. Sus composiciones enfatizan la combinación de la “syncopation”, curiosidad armónica, uniformidad rítmica, y melodías de buen gusto. A través de sus arreglos únicos y distintivos, a demás de su carisma ha sido capaz de romper esquemas y crear obras maestras que son emocionantes para todos. El álbum debut (CD/DVD) de Tony “Live at the Wertheim Performing Arts” es el mayor ejemplo de su inteligencia magistral en el trabajo musical. Recibió excelentes comentarios de los medios de comunicación y  organizaciones de la música y entretenimiento del mundo.

Uno de los grandes logros de Tony Succar ha  sido crear UNITYT: The Latin Tribute to Michael Jackson. Este proyecto, es realmente único para la mente, oídos, y corazones de la audiencia. La música de Michael Jackson influyó de gran forma en la vida de Tony y encendió sus ideas musicales y pasiones a un nivel extraordinario. Este apasionado proyecto firmado en Universal Music Group presenta a más de 100 músicos y la magia de la mezcla del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *