Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Siete Recomendaciones para realizar satisfactoriamente una Compra Online en el Cyberdays

Publicado el 24/11/18

El cómo realizar satisfactoriamente una compra online, es una inquietud en muchos peruanos, y mucho más estando a pocos días de desarrollarse la tercera edición 2018 del CyberDays, la más importante campaña de ofertas por internet desarrollada en el Perú. La Cámara de Comercio de Lima, entidad que oficialmente organiza el evento, comunicó que durante los días 26 y 27 de Noviembre, cerca de 70 de las más importantes empresas eCommerce peruanas, participarán de esta campaña con sus más atractivas ofertas y promociones. Son más de 5 millones de peruanos que se espera estarán conectados, con la expectativa de encontrar las mejores ofertas en rubros como viajes, tecnología, hogar, moda, deportes, belleza, entretenimiento, entre otros, y todo al alcance de un click. Por lo que, durante el próximo CyberDays, debes tomar en cuenta cada una de las siguientes recomendaciones que hemos preparado, para que tu experiencia de compra online sea totalmente satisfactoria.

  1. Elabora tu #CyberLista: Sabemos que los descuentos del CyberDays estarán de locura, pero debes evitar compras compulsivas y sobre-endeudarte. La recomendación es que elabores un listado de los productos que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto. Luego, ingresa al portal de la campaña cyberdays.pe para buscar las ofertas de las marcas oficiales de la Campaña.
  2. Utiliza una conexión segura: Las redes Wi-fi públicas, por ejemplo las de los centros comerciales, las puedes utilizar sin problemas para buscar productos y ofertas en distintos portales web. Pero, para ingresar tus datos personales y finalizar la comprar online ingresando los datos de tu tarjeta, te recomendamos hacerlo desde una conexión privada (del trabajo u hogar). Para realizar satisfactoriamente una compra online en el CyberDays, evita usar conexiones públicas en la parte final del proceso de compra, donde ya sea necesario que ingreses tus datos.
  3. Compra en portales reconocidos: Las redes sociales son el principal escenario, donde puedes investigar la reputación de la marca en la que tienes el interés de comprar. A partir de la experiencia que compartieron otros usuarios, puedes asegurarte de la calidad del servicio de dicha empresa, y el nivel de satisfacción de sus clientes. Ten en cuenta que, todas las marcas oficiales del CyberDays se rigen a un Reglamento de Participación, y están comprometidas a brindar experiencias de compra totalmente satisfactorias a sus clientes. Ingresa al portal de la campaña cyberdays.pe, y conocerás cuáles son dichas marcas oficiales.
  4. Verifica costos y tiempos de envío: Debes tener la certeza de cuánto es el costo del envío, así como cuántos son los días que debes esperar, para recibir el producto o servicio que compraste vía online. Todo esto, antes de que finalices el proceso, con el pago respectivo. Esto es clave pararealizar satisfactoriamente una compra online. Los tiempos y costos de envío, varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas de la empresa y su cliente. En algunos casos, también pueden variar de acuerdo a los menores o mayores tiempos que estés dispuesto a esperar (si deseas que te envíen el producto en menos días,  tendrías que pagar un mayor costo de envío). Y en días de los CyberDays, algunas de las empresas oficiales es probable que ofrezcan free shiping (envíos gratis), pero debes verificarlo antes de finalizar tu compra.
  5. Verifica políticas de cambios y devoluciones: También es muy importante, que conozcas si puedes o no, realizar cambios o devoluciones del producto, que has comprado de manera online. Al comprar por internet, has observado el producto por imágenes y descripciones textuales, y es probable que al recibirlo no quedes conforme por alguna razón. Debes tener claro, antes de realizar cualquier compra online, bajo qué condiciones puedes solicitar cambios o devoluciones. Incluso, si lo consideras necesario, realiza las consultas respectivas a la empresa a través de cualquiera de sus canales de comunicación (Redes Sociales, teléfono, email, chat, whatsapp, etc.).
  6. Verifica que el portal eCommerce cuente con Libro de Reclamaciones (web): Otro detalle muy importante, para que te asegures derealizar satisfactoriamente una compra online, es que el portal eCommerce cuenta con un Libro de Reclamaciones, en una zona visible de su web. Este es un requisito obligatorio para los portales eCommerce peruanos, pues así lo exige la normatividad vigente en nuestro país. Al verificar que existe un Libro de Reclamaciones, tendrás la certeza que de surgir algún descontento tuyo por el servicio recibido, puedes ingresar dicho reclamo, y acudir a INDECOPI si no encontrarás una solución con la empresa. Es importante mencionar que, todas las empresas oficiales del CyberDays, cuentan con Libro de Reclamaciones con las especificaciones que exigen la norma.
  7. Verifica que el Módulo de Pagos, es en un portal certificado.– La seguridad es fundamental pararealizar satisfactoriamente una compra online. Al momento de pagar por tu compra online, es importante que tengas la certeza que te encuentras en una página certificada. Luego que hayas hecho click sobre el último botón de comprar/pagar, serás dirigido al Módulo web de pagos. La dirección URL de dicho módulo de pagos, ubicada en la parte superior izquierda, debe empezar en https://www… La letra ‘s’ es la importante, pues indica que efectivamente el sitio web utiliza un certificado de seguridad. También encontrarás antes del https://www… un pequeño candado junto al texto ‘Es seguro’, ambos de color verde. Ten en cuenta que todas las empresas oficiales del CyberDays, cuentan con portales certificados, y te brindan toda la seguridad que se requiere en estos casos.

Recuerda que las más importantes marcas eCommerce peruanas, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, estarán participando en la tercera edición 2018 del CyberDays, durante los días 26 y 27 de Noviembre. Estos dos días serán tus mejores días para comprar por internet, con las más atractivas ofertas y promociones de cerca de 70 marcas oficiales. Tú puedes realizar satisfactoriamente una compra online, solo debes visitar el portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe, y seguir las recomendaciones que acá te hemos indicado. Haz tu #CyberLista, compra y disfruta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *