Menu
Categories

Scotiabank: 2019 presenta mejor Panorama para Inversión en Infraestructura
07/11/2018 Construccion

El 2019 presenta un mejor panorama para la Inversión en Infraestructura en el país, proyectó el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.

Refirió que para el presente año estiman que la ejecución de la inversión en infraestructura de transportes bajo la supervisión de Ositran- alcance los US$ 750 millones.

“Para el 2019 prevemos que se supere este monto, tomando en cuenta el inicio de obras de la Ampliación del Aeropuerto Jorge Chavez, así como el desarrollo de nuevas etapas en determinados proyectos”, subrayó.

La entidad financiera prevé que el proyecto Línea 2 concrete una inversión de poco más de US$ 200 millones al cierre del 2018, y que supere este monto para el 2019.

“Asimismo, esperamos que se concrete la firma la de adenda N°2 del proyecto en los próximos meses, la cual permitiría sincerar el cronograma de ejecución del proyecto y a su vez facilitar la entrega de predios a la empresa concesionaria”, indicó en su reporte semanal.

También consideró la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez que inició a finales de octubre con la entrega de terrenos al concesionario, incluyéndose una parte del terreno que tiene una contingencia legal -quedando en definir el pago por la liberación de éste.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*