Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Salón Bellas Artes: 100 años de academia, identidad e innovación

Publicado el 07/11/18

La inauguración será el jueves 08 de noviembre a las 19:00 horas en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL)

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Asociación de Artistas Visuales del Perú (ASARVIPE) presentan la exposición “Salón Centenario: Bellas Artes, 100 Años de Academia, Identidad e Innovación”, en homenaje por el centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La inauguración se realizará el jueves 08 de noviembre a las 19:00 horas en el hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) y la muestra podrá visitarse de lunes a sábado desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, hasta el 31 de diciembre del presente año. El ingreso es libre.

La muestra tendrá aproximadamente 28 piezas de pintura y escultura con una temática variada, en formatos de cuadros medianos y uniformes, en tanto las esculturas serán bidimensionales y en cerámica.

Cabe precisar que entre los artistas que integran la muestra figura Jorge Salazar autor del mural “Vida social del Incario”, cuya obra engalana desde hace muchos años el Hall Macchu Picchu de la sede histórica de la Biblioteca.

La Asociación de Artistas Visuales del Perú (ASARVIPE) está conformada por egresados de la emblemática institución, fundada el 28 de setiembre de 1918, y por la que han transitado los más destacados artistas plásticos de nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *