Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PERUANOS TRASLADAN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS A LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Publicado el 02/11/18

El fervor de los miles de peruanos que este 1 de noviembre asistieron a los cementerios para visitar a sus seres queridos también se traslada a las plataformas digitales. En línea con las tendencias mundiales de los ‘Cementerios Virtuales’, nuestros compatriotas comienzan a usar redes sociales y aplicativos especiales para dedicar semblanzas a sus familiares y amigos que no se encuentran en este mundo.

Según Carlos Guillén, director ejecutivo de Parque del Recuerdo, el uso de la tecnología es transversal a cualquier fin, incluso para los camposantos, al punto de verse motivados a desarrollar un aplicativo móvil que permite a sus usuarios publicar semblanzas de sus seres queridos, enviar condolencias, programar misas comunitarias e incluso ubicar sepulturas vía GPS.

“Identificamos que algunas familias no recuerdan con facilidad la ubicación de las sepulturas. Mediante este sistema, con solo digitar el nombre y apellido del fallecido, encuentran en nuestros mapas virtuales la ubicación correcta, ahorrando tiempo y esfuerzo”, sostuvo el director ejecutivo del camposanto católico.

El uso de las plataformas virtuales es cada vez más común en todo ámbito y los peruanos comienzan a utilizar estas opciones para recordar a sus seres queridos. Un estudio de Nate Lustig, fundador de la compañía Entrusted, reveló que cerca de 30 millones de usuarios de Facebook ya estaban muertos. Ante ello, la red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de convertir una cuenta en conmemorativa. Estas se identifican porque aparece “En memoria de” junto al nombre.

Los aplicativos móviles facilitan hoy la vida de las personas. Carlos Guillén comentó que muchos de sus usuarios utilizan el APP de Parque del Recuerdo para abonar las cuotas de contratos en línea, ver los cronogramas y constancias de abono en una plataforma segura, sin necesidad de asistir al banco.

Con una APP, toda la información está al alcance del contratante en los sistemas operativos de Android e IOS, y se puede descargar fácilmente mediante Play Store o App Store. Además, permite tener un método confiable e inmediato para el usuario, brindando seguridad y rapidez.

Parque del Recuerdo es una Misión católica con más de veinte años de experiencia que tiene la actividad de brindar cristiana sepultura a las personas y evangelizar a sus familias, ofreciéndoles asistencias desde la fe y la experiencia cristiana a sus miles de visitantes en Lima y Piura. Son reconocidos como un Camposanto católico conformado por un grupo humano acogedor y comprometido. Las asistencias que brindan son personalizadas dirigidas a mejorar la experiencia de los contratantes en sus gestiones y visitas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *