Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Perú y Chile realizan hoy VI reunión ordinaria del 2+2

Publicado el 26/11/18

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participan hoy en la VI reunión ordinaria del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política 2+2, que se realizará en la ciudad de Santiago.

En la reunión, según la Cancillería peruana, las delegaciones de ambos países articularán la cooperación bilateral y futuros trabajos conjuntos para coordinar la prevención de los efectos de los desastres naturales, así como una respuesta sincronizada, inmediata y eficaz.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Estado Mayor Conjunto de Chile, además, ultimarán la fase de planificación del ejercicio de asistencia humanitaria “Concordia”, con miras a su realización el 2020. El ejercicio se realizará en la zona fronteriza Tacna-Arica, a fin de dar respuesta a un sismo de gran magnitud.

Las autoridades marítimas del Perú y Chile, asimismo, programan la realización del segundo simulacro ante la eventual mitigación de daños producto de derrames de hidrocarburos en el mar. El ejercicio Neptuno se realizará en diciembre, en Ilo.

[Lea también: II Gabinete Binacional Perú Chile ampliará cooperación en favor de poblaciones]

Se firmarán también declaraciones de intensión sobre Cooperación en Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas y en la Gestión de Riesgos de Desastres, en el marco del II Gabinete Binacional Perú-Chile.

La reunión del 2+2 será previa al II Gabinete Binacional Perú-Chile, que será encabezado por los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera en Santiago.

El objetivo de este encuentro, que se realiza el martes, es fortalecer la relación bilateral a través de acciones concretas.

La agenda de trabajo incluye temas del ámbito social, de salud, cultura, de índole económico-comercial, ambiental, energético y minero, así como de infraestructura, conectividad y seguridad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *