Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú participa en pintura y ocupa el primer lugar en el 75º Salón de Arte Contemporáneo Arami en Francia

Publicado el 30/11/18

Los amantes del arte contemporáneo tuvieron una cita el 24 de noviembre pasado, en la ciudad de Ermont (Francia) para la nueva edición del premio de Arte Contemporáneo Arami, propuesta por la asociación “Les Amis des Arts”.

Este año, se expuso 400 obras de un centenar de artistas seleccionados “por su personalidad, su talento y la singularidad de su investigación artística, expresándose libremente, en las tendencias más variadas del arte actual, desde lo figurativo hasta lo abstracto, desde el rendimiento individual o colectivo hasta la instalación” indica los organizadores.

El tema elegido para el salón fue “El desgarro” (de las formas y bajo otros aspectos de carácter abstracto), teniendo como ganador del Salón Arami al artista peruano Juan Carlos Zeballos Moscairo, quien reside en Paris desde el 2014 y ha sido merecedor de innumerables premios en Francia y otros países.

La asociación Les Amis des Arts, organiza todos los años, a finales de noviembre, la exposición “ARAMI El arte de hoy”. Desde al año 1943, tiene como objetivo promover y apoyar las artes visuales y a los artistas. Esta promoción se expresa en particular en exposiciones de artistas representativos de los movimientos más variados.

La exposición ofrece en un espacio de 900 m2 una presentación dinámica, espaciosa y atractiva de las tendencias más vibrantes del arte contemporáneo, obras de arte contemporáneas originales: artistas profesionales o aficionados (pintores, escultores, ceramistas, grabadores, diseñadores, artistas visuales, fotógrafos y videógrafos).

La exposición va hasta el domingo 2 de diciembre en la ciudad de Ermont en Francia. El 13 de diciembre, Zeballos  volverá a representar a nuestro país por tercer año consecutivo en el Salón Nacional de Bellas Artes de Paris y luego en la Bienal Internacional de la Acuarela en Malasia.

Acerca del artista:

Juan Carlos Zeballos es licenciado en artes de la universidad San Agustín de Arequipa (Peru). Ha expuesto individual y colectivamente en América, Europa y Asia. Entre sus premios obtenidos en Francia destacan: 1er Premio del 151 Salón de Versalles 2016, Medalla de Plata Salón Nacional de Bellas Artes de París del Carrousel del Louvre 2017, Premio Boesner del 65 Salón de Charenton 2018, 3er Premio XI Festival Internacional de Acuarela de Aiguillon 2018.

www.arami95.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *