Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú hace historia en el Campeonato Parabádminton

Publicado el 12/11/18

La delegación nacional sumó 15 preseas y se proyecta a ser una de las disciplina triunfadoras en Lima 2019

De histórico se puede calificar la actuación del equipo peruano en el Campeonato Panamericano de Parabádminton Lima 2018 al sumar 15 medallas (siete de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce) durante el torneo realizado en la Videna.

Es un resultado nunca antes visto en la historia peruana de esta disciplina.

Pilar Jáuregui fue la deportista más destacada con tres medallas de oro en la categoría WH1 (silla de ruedas), gracias a sus triunfos en singles, dobles y dobles mixto. La siguieron la pequeña gigante Giuliana Poveda con dos de oro en la categoría SS6 (talla baja) y Pedro Pablo de Vinatea y Rubí Fernández con una presea cada uno.

Las preseas de plata fueron para Renzo Bances y Pedro Pablo en la modalidad de dobles de la categoría SL3+SL4, Giuliana Poveda y Jesús Salvá en mixtos de la categoría SS6 (talla baja), Jenny Ventocilla en la modalidad de dobles de la categoría SL3+SL5 y, finalmente, Salvá también consiguió la plata en dobles varones.

Las preseas de bronce fueron para Pablo César Cueto en dobles varones de la categoría SL3+SL4, Rubí Fernández y Gabriela Rojas en dobles de la categoría SS6, Rosario del Pilar en dobles damas de la categoría SL3+SL4 y Rubí Fernández en singles damas.

Mejor resultado

Perú superó la actuación de la anterior edición en Colombia, donde apenas sumó ocho medallas (1 oro, 2 de plata y 5 de bronce). En la actualidad los nacionales demostraron su mejoría en el nivel y en el número de triunfos.

El apoyo constante de la Federación Peruana de Bádminton es fundamental para el crecimiento deportivo. La decisión de hacerlos competir en torneos de renombre brinda sus réditos.

Lo que viene para la selección nacional será la participación, desde mañana, en el Campeonato Sudamericano de Parabádminton, que tendrá como escenario la Videna.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *