Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo artículo de Frost & Sullivan, “El consumidor digital y su relación con las marcas”

Publicado el 05/11/18

Lima 05 de noviembre de 2018Frost & Sullivan ha publicado hoy un nuevo artículo titulado “El consumidor digital y su relación con las marcas”. El artículo, patrocinado por Atento S.A. (NYSE: ATTO), el mayor proveedor de servicios de gestión de la relación con el cliente y externalización de procesos del negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, y uno de los cinco principales proveedores a nivel mundial, señala que en un entorno en el que la relación entre las marcas y los consumidores es cada vez más digital, el factor diferenciador es la experiencia de cliente.

El artículo revela que la principal prioridad que tienen hoy en día los responsables de la toma de decisiones en las empresas es la transformación digital de sus negocios. Los procesos de transformación digital son largos y exigen la puesta en marcha de una serie de proyectos pequeños que, en última instancia, permitirán a la empresa evolucionar y competir con éxito en la era digital. Un entrono en la que las necesidades, las expectativas y las demandas de los clientes cambian continuamente. 

Tendencias tecnológicas, como la automatización, la integración de los canales digitales y tradicionales, el análisis de los datos (analytics) y la tecnología semántica, están configurando la experiencia del cliente. Según Juan Manuel González, Director de Investigación de Frost & Sullivan, “El dominio de estas tecnologías y su perfecta integración a lo largo del ciclo de vida del cliente son elementos esenciales para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel”.  González añadió que “Estamos observando un aumento significativo de la adopción de nuevas tecnologías a lo largo del ciclo de vida del cliente, desde la generación de contactos y la adquisición de clientes hasta los procesos de back office y de cobro, que generan eficiencias para el negocio; sin embargo, es la experiencia del cliente la que sigue marcando la diferencia en este entorno tan cambiante”.

En el artículo también se habla de las soluciones de relación con el cliente y externalización de procesos de negocios de Atento evolucionadas para satisfacer las necesidades del consumidor digital. Las soluciones digitales personalizadas de experiencia del cliente de Atento generan eficiencias a las compañías y favorecen la satisfacción del cliente.  Por ejemplo, la solución de ventas digitales aumentada por datos de Atento Data Driven Digital Sales, es una solución 100 % digital que incluye desde el uso de marketing digital para generar leads y sacar el máximo provecho de ellos hasta la conversión de las ventas mediante el uso de datos y capacidad analítica para incrementar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente final. La solución se personaliza para responder a las necesidades de cada empresa o campaña y a las características de cada proceso de ventas; cuenta con un portal de ventas y combina herramientas de marketing, una plataforma omnicanal y tecnología RPA para automatizar completamente el proceso de ventas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *