Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Minería representará el 50% del Crecimiento de la Inversión Privada en Perú

Publicado el 05/11/18

La Minería continuará siendo uno de los motores del desarrollo económico nacional. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, estimó hoy que para el 2019, las Inversiones Mineras representarán el 50% del crecimiento de la Inversión Privada en el Perú, la cual, según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), llegaría a 6.5% el próximo año.

“Cerrando el año 2018 esperamos llegar a 4 mil millones de dólares de inversión y al 2019 la proyección de inversión del sector minero es de 6 mil millones de dólares”, señaló el titular del MEM durante la clausura del evento Perspectivas Económicas 2019, organizado por el Diario Gestión.

Ísmodes Mezzano remarcó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene el firme compromiso de promover las inversiones en el país con el objetivo de lograr el crecimiento de las regiones. “La vocación de este gobierno es impulsar la inversiones sin ninguna duda y el presidente Martín Vizcarra así lo ha venido sosteniendo al participar en cada uno de los anuncios realizados”, subrayó.

Proyecciones al 2021

El ministro Ísmodes Mezzano estimó también que un total de 15 de proyectos, valorizados en más de 15 mil millones de dólares, iniciarían construcción durante los próximos tres años. Explicó que dicha proyección está basada en la pronta construcción de iniciativas privadas como el proyecto Corani, ubicado en la región Puno y que demandará una inversión de 585 millones de dólares.

Agregó que la cartera de proyectos del sector contempla un total de 48 proyectos de inversión por un monto total de US$ 59,134 millones.

Nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

En otro momento de su exposición, el ministro Ísmodes ratificó el compromiso del Ejecutivo para seguir trabajando junto al Congreso de la República y los sectores involucrados en el desarrollo de un nuevo marco normativo que garantice la competitividad y sostenibilidad del sector hidrocarburos para atraer inversiones en exploración y explotación.

Finalizando su presentación, el titular de Energía y Minas, resaltó la voluntad de diálogo expresada en reiteradas ocasiones por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra. “Hay cosas por mejorar, definitivamente, y hay coyunturas políticas que tenemos que superar, pero la vocación de diálogo del presidente Vizcarra es innegable. Él siempre ha sido dialogante con todos; pero para dialogar se necesitan dos partes y esperemos que la oposición haga lo propio”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *