Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Minedu enviará Autoridades a Colegio donde Escolares fueron Dopadas

Publicado el 15/11/18

Ministro Alfaro señaló que se tiene que eliminar el riesgo

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó hoy que personal de la UGEL 3 acudirá al Colegio Emblemático Hipólito Unanue a fin de identificar responsabilidades ante el caso de tres Escolares Dopadas en la víspera por otro escolar del mismo centro educativo.

“Lo primero que se debe hacer es eliminar el riesgo (en el colegio). Luego ver el efecto que ha tenido sobre la comunidad educativa y también identificar responsabilidades”, refirió Alfaro en ATV.

Los padres de familia denunciaron que tres menores de 14 años fueron “pepeadas” por un escolar de secundaria, quien sería enamorado de una de ellas. Las adolescentes, con signos de somnolencia, fueron llevadas al hospital Loayza para ser atendidas.

El ministro Alfaro dijo que “esta situación no debe estar ocurriendo en un colegio” y señaló que se hará todo lo posible para restituir la paz y devolver la confianza de los padres de familia del colegio.

Agregó que la UGEL 3 verá la situación del director del colegio y de otras autoridades del plantel, ubicado en el Cercado de Lima, dado que padres de familia también han señalado que allí hay escolares que venden droga y no los han expulsado del colegio.

Anoche, en un comunicado, el hospital Loayza informó que las tres menores de 14 años se encuentran estables luego de haberse sometido a un proceso de lavado gástrico y de hidratación.

Las menores ingresaron a las 02.40 pm al área de emergencia por ingesta de una sustancia desconocida pero con signos de somnolencia y cefalea. El traslado al hospital fue posible con apoyo de la Policía Nacional.

El hospital informó que las menores seguirán su tratamiento en el Departamento de Pediatría de dicho nosocomio y el servicio de salud mental.

Foto: Captura TV.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *