Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



FIFA suspenderá a Fútbol Peruano en caso Congreso modifique Ley

Publicado el 05/11/18

La FIFA decidió hoy que la Federación Peruana de Fútbol quedará suspendida de inmediato en caso el Congreso, apruebe en segunda votación, los cambios a la “Ley de Fortalecimiento” de la FPF.

En el comunicado se hace un recuento de todas las cartas que se han mandado hacia la FPF, presidida por Edwin Oviedo en relación a una posible suspensión e indica que, a su parecer, el Congreso de la República hizo caso omiso a estas advertencias.

Finalmente, cierra el documento mencionando que, de dejar sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobada en febrero de este año, la FPF será suspendida de manera inmediata.

De concretarse la suspensión de FIFA, la selección peruana no podrá participar en ninguna competición/partido organizado por la FIFA; es decir, no puede jugar la Copa América, Eliminatorias, Mundial ni los amistosos que están programados para este mes de noviembre.

De otro lado, los clubes peruanos no estarán habilitados para formar parte de la Copa Libertadores ni Copa Sudamericana hasta que esa decisión se revierta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *