Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival Juvenil de Conciertos “Solistas del Mañana” presenta a los más destacados talentos musicales del país

Publicado el 19/11/18

Con el objetivo de potenciar el talento musical de los jóvenes peruanos, el Patronato Peruano de la Música y el ICPNA presentan el Cuarto Festival Juvenil de Conciertos “Solistas del Mañana”, aunando fuerzas con “Orquestando”: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, dirigido por el maestro Wilfredo Tarazona y la Orquesta de Cámara de Carlos Costa. Ambas agrupaciones serán las encargadas de acompañar a los virtuosos solistas. 

Los conciertos serán una muestra del enorme talento musical, individual y colectivo que posee la niñez y juventud peruana.  Se llevará a cabo el martes 20 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio del ICPNA Miraflores, Angamos Oeste 120,  con la presentación de 14 niños y jóvenes solistas de diferentes instrumentos.

“Solistas del Mañana” constituye un canal generador de mayor motivación en  nuestros talentos musicales para que continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de las grandes obras del repertorio musical universal, brindándoles así mismo la oportunidad de exponer sus deslumbrantes logros ante el público. 

Ejecutando con inusitado virtuosismo se podrá apreciar a los  juveniles intérpretes: Camila Aguilar (oboe), Fernando Blas (flauta), Mathías Limo, Tiago Ponce de León, Rafael Ramírez y Hannia Sánchez (violín); César Leyva, Fernando Martínez, Leticia Muñoz, Rodrigo de la Puente, Loïc Vallaeys, Marco AntonioVillalobos (piano); Vivian Palomino y Gabriel La Torre (clarinete).

Ellos interpretarán conciertos de Tomaso Albinoni, Johann S. Bach, Charles de Beriot, Mathieu Crickboom, Dmitri Kabalevsky, Felix Mendelssohn, Wolfgang A. Mozart, Leo Portnoff, Johann Stamitz, Antonio Vivaldi, Alec Rowley y Carl M. von Weber.

Los acompañarán el martes 20 “Orquestando” del Ministerio de Educación.

Los maestros a cargo de la formación instrumental de estos solistas son: Larissa Belotserkovskaya, László Bénedek, Carlos Costa, Lydia Hung, Carlos Johnson, Carlos Otárola, Claudio Panta, Florencia Ruiz Rosas.

El festival cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Corporación EW y Agroindustrial Paramonga.

Carlos Costa y Solistas del Mañana



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *