Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Falleció Stan Lee, fundador de Marvel

Publicado el 12/11/18

Stan Lee, fundador de Marvel y creador de sus personajes más famosos, falleció a los 95 años, según informó el portal TMZ. Él fue trasladado de emergencia la mañana del 12 de noviembre al Centro Médico Cedars-Sinai, donde perdió la vida.

Según informa el medio en cuestión, la noticia fue confirmada por su hija J.C. Lee. Él venía enfrentando diversos problemas de salud como neumonía y problemas de visión, por lo cual estaba al cuidado de un grupo de enfermeras en su hogar.

Stan Lee creó Marvel Comics junto a Jack Kirby en 1961, así como personajes famosos como Los 4 Fantásticos, Spider-Man y Los Vengadores.

Stanley Martin Lieber, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, hoy Marvel Comics. A sus 20 años, debutó como guionista de dos páginas protagonizadas por Capitán América, para el cual usó por primera vez su pseudónimo “Stan Lee”. En 1960, pensó en dejar Marvel Comics, aunque su esposa lo convenció de crear “el comic que deseaba hacer”.

Fue así como en 1961 presentó al mundo a Los 4 Fantásticos, su primer gran éxito. Años más tarde, uniría su trabajo al de Jack Kirby y Steve Ditko, con quienes creó la mayoría de los personajes más famosos de esta editorial, convirtiéndola así en la editorial más importante de aquel entonces, marcando el inicio de la Edad de Plata del cómic estadounidense.

Entre sus creaciones destacan personajes como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, el Increíble Hulk, Pantera Negra, Silver Surfer y, el grupo más exitoso, Los Vengadores. Con el paso de los años, sus trabajos saltaron de las páginas de las historietas a la televisión y el cine, lo que provocó que su fama se acrecentara con los ya conocidos cameos.

Fue así que su rostro se convirtió en una constante de las adaptaciones de los cómics de Marvel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *