Domingo, 26 de Septiembre del 2021
turismo


Exposición individual del artista Jaimée Prada en el Centro Cultural El Olivar

Publicado el 06/11/18

Inauguración jueves 8 de noviembre a las 7:30 pm

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual “Tumbas: Presbítero Maestro”, una exploración fotográfica del artista multidisciplinario Jaimée Prada en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro (Calle La República 455). La inauguración es el jueves 8 de octubre a las 7.30 pm., la muestra estará abierta hasta el 16 de diciembre de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El miércoles 2, se llevará a cabo un conversatorio sobre la importancia de los cementerios en la creación de la memoria colectiva peruana a cargo del museólogo Luis Repetto, el historiador Virgilio Freddy Cabanillas y el expositor a las 7.30 pm. El ingreso es libre.   

En la muestra “Tumbas: Presbítero Maestro” Jaimée Prada se vale de la fotografía digital e instalación para crear un espacio de representación y reflexión acerca de la importancia de contar con una memoria colectiva peruana. Las fotografías son el resultado de una exploración realizada entre los panteones y mausoleos del Cementerio Matías Presbítero Maestro ubicado en Barrios Altos. Un lugar que alberga y agrupa a importantes personajes históricos en la construcción de la República del Perú.

“La sala de exposiciones ha sido transformada en un espacio situacional donde se procura presentar la incuria hacia el cementerio, con una instalación que crea una experiencia de interacción, que despierta sentimientos y reflexiones. El objetivo es enfrentar al espectador a un espacio que fue concebido para honrar y conectar con el pasado, pero que el paso del tiempo y el avance agitado de la ciudad generaron su olvido. Se trata de una representación social que busca reducir la brecha que desvincula la realidad representada del espectador”, explica Jaimée Prada sobre su exposición.

La exhibición pone especial atención en el devenir del tiempo sobre las cosas y su efecto (roto, marchito, sucio), radicalizando la propia experiencia con el espacio y otorgando al cementerio la capacidad de autoexpresión. Las maneras en que el artista piensa la imagen y el espacio se expresa en una exhaustiva representación del cementerio.

 Jaimée Prada es un artista multidisciplinario que trabaja fotografía y pintura en una búsqueda constante de experiencias sensoriales de autorreflexión. Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Lima y cursa estudios en la Facultad de Arte y Diseño – PUCP. Ha participado exposiciones colectivas y actualmente explora temas de arte urbano. Recientemente ha convocado a un grupo de artistas para crear el colectivo Contra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai