Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición individual del artista Cuco Morales en la Casa de la Cultura de San Isidro

Publicado el 13/11/18

EL ALMA DEL ÁRBOL

 

Inauguración jueves 15 de noviembre a las 7:30 pm

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual “El alma del árbol”, del reconocido artista plástico peruano José Antonio “Cuco”  Morales Velit en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270, El Olivar). La inauguración es el jueves 15 de noviembre a las 7.30 pm., la muestra estará abierta hasta el 16 de diciembre de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.   

En la exposición “El alma del árbol” el artista plástico Cuco Morales reúne una serie de obras en acrílico, serigrafía y 12 paneles de grandes dimensiones en pan de oro donde los árboles son los principales protagonistas en un despliegue de armonía y color. De troncos robustos o delgados, las copas de sus árboles se alzan majestuosas en cielos azules, rojos o dorados que se apropian del espacio invitando al espectador a ser parte de ellos, completando el cuadro. 

“Pinto árboles y bosques como una forma de celebrar la vida y agradecer su presencia en el paisaje que contemplamos. El árbol es este personaje de vida silenciosa que crece generoso ofreciendo su belleza, sus frutos y raíz. Son símbolos de paz y armonía”, explica Cuco Morales sobre sus más recientes obras pintadas especialmente para ser exhibidas en los salones de la Casa de la Cultura de San Isidro.

La pintura de Cuco revela una personalidad mística y reflexiva que se refleja en un lenguaje propio desarrollado a lo largo del tiempo desde que regreso a Lima después de estudiar en la Escuela Equipe y en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Ya en el Perú ingresó como alumno libre a Escuela de Bellas Artes y estudió dibujo en el taller de Cristina Gálvez. Su discurso puede variar desde sus personajes lúdicos hasta la profundidad misteriosa de sus bosques y naturalezas.   



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *