Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes de UNI triunfan en mundial con la mejor mezcla de concreto

Publicado el 14/11/18

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron el primer premio en una de las competencias del Mundial del Concreto, certamen que reúne a medio centenar de las mejores universidades del mundo en el campo de la ingeniería.

El Capítulo Estudiantil del American Concrete Institute de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACI – UNI), conformado por miembros de la universidad, logró el primer lugar en la “Competencia de cilindro permeable de concreto”.

La delegación estuvo compuesta por Bryan Valderrama, José Ramos, Miguel Yataco, Junio Ricaldi, Eduardo Alarcón, Jean Gómez, Ángel Román y Jhonnathan Lazo bajo la asesoría del ingeniero Carlos Villegas.

Ellos se impusieron sobre más de 40 universidades de Estados Unidos, Brasil, India, China, México y otras latitudes, que compitieron en el marco de la convención “Dream big, build bigger” (“Sueña en grande, construye aún más grande”) celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, el 14 de octubre.

El certamen mundial es organizado por el Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés).

El concurso consistió en aplicar conceptos de sostenibilidad y usar conocimientos del diseño de mezclas de concreto para producir una probeta de hormigón permeable y resistente. A mayor resistencia, mayor paso del agua a través de la pieza, y menor cantidad de cemento utilizado.

Además, se calificó el informe técnico que sustentó el proceso de producción y la creación del diseño de mezcla preciso.

Esta es la segunda vez que la universidad triunfa en el Mundial del Concreto. El año pasado, ACI-UNI alcanzó el primer lugar en la “Competencia de dispositivos de protección de huevo”, que ponía a prueba la capacidad los equipos para crear una pieza que, siendo lo más ligera posible, resistiera impactos de distinta intensidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *