Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional contra la Violencia de Género

Publicado el 22/11/18

Sal Marina Emsal Lanza el Plan Marina

 Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que busca contribuir con la reducción de la violencia de género en el Perú.

Noviembre de 2018.- 6 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja en el Perú, según el último estudio realizado por ENDES-INEI en el 2017. De enero a septiembre de este año se han reportado 103 feminicidios y 217 tentativas de feminicidio, de acuerdo a un reciente estudio del MIMP; y la tendencia perfila a que al cierre del año se superen los 400 casos, siendo los tipos más frecuentes de violencia: la violencia psicológica 61.5%, física 30% y sexual 6.5% (Fuente: ENDES-INEI 2017).

Ante estas alarmantes cifras, Sal Marina Emsal crea el Plan Marina, un proyecto de responsabilidad social de lucha contra la violencia de género, a través del cual se pondrá a disposición información y asesoría a mujeres que hayan sido víctimas de violencia en alianza con ONGs especializadas como Flora Tristán y CMMB. Asimismo, se colaborará en diversas actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de mujeres que pasaron por situaciones de violencia.

“Nuestro compromiso es tener una posición firme contra esta problemática. Por tal motivo, hemos formado alianzas con ONGs para traducir este compromiso adquirido en acciones concretas, poniendo a disposición información, asesoría y apoyo a mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, indicó Ernesto Bejarano, Representante del Plan Marina.

PONEN EN MARCHA EL PLAN MARINA

Sal Marina Emsal, a través del Plan Marina, ha firmado una alianza de 3 años con Flora Tristán para ofrecer recursos que permitan incrementar en más de 1200% las asesorías en comisarías a mujeres peruanas víctimas de violencia; es decir pasar de aproximadamente 1,400 a cerca de 20,000 atenciones al año.
Se ha formado también una alianza con la ONG CMMB para ayudar a mejorar la calidad de vida a madres solteras víctimas de violencias en provincias, sobre todo contribuyendo con su seguridad y empoderamiento. Entre dichas actividades, durante el 2018 se procedió con la entrega de kits de cocina a madres que viven en condiciones muy vulnerables y que cocinaban de manera insegura; también de forma constante se está entregando paquetes de sal para que las madres puedan venderlos y con ello obtener ingresos económicos adicionales.
Continuando con las acciones con la ONG CMMB, en el primer cuatrimestre del año 2019, se instalarán techos más seguros en las casas de cientos de madres solteras que tienen techos de esteras o plástico que no protegen a su familia de climas extremos a los que podrían estar sometidos.
“Con estas acciones, no podemos cambiar su pasado, pero sí contribuir a mejorar su futuro. Por ellas, por todas, invitamos a más personas y empresas a sumarse al Plan Marina, para ayudar a la mayor cantidad de mujeres en situación de violencia”, expresó Ernesto Bejarano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *