Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Designan a Amado Enco procurador ad hoc para extradición de Hinostroza

Publicado el 03/11/18

El Ministerio de Justicia designó a Amado Enco como procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Estado peruano ante autoridades y sedes jurisdiccionales de España, en el proceso de extradición de César Hinostroza y otros que se deriven de este caso.

Dicho nombramiento fue establecido a través de la Resolución Suprema N° 168-2018-JUS, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El exjuez supremo César Hinostroza fue capturado en Madrid, España, el pasado 19 de octubre, luego de haber huido del Perú por la frontera norte.

[Lea también: Prisión preventiva para acusada de apoyar fuga de Hinostroza]

Tras ello, el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional española, lo envió a prisión preventiva y sin fianza en tanto se decide su extradición a Perú.

Desde el lado peruano, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del destituido juez.

La Fiscalía había solicitado dicha medida cautelar al responzabilizarlo de presuntos patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

El 22 de octubre, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró procedente el inicio del trámite de extradición activa del exmagistrado.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema tiene previsto evaluar en audiencia este lunes el proceso de extradición aprobado contra el exjuez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *