Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Deportistas buscan apoyo para ir a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Publicado el 13/11/18

Realizan actividades para recaudar fondos y así poder viajar en el 2019 a Abu Dhabi

La Selección Peruana participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 en Abu Dhabi y para concretar su asistencia a ese certamen se realizarán una serie de actividades que le permita recaudar fondos con el propósito de financiar el costo del viaje de 22 deportistas con discapacidad intelectual.

Uno de los principales eventos será la segunda Regata Familia Lima Marina Club, que se desarrollará el próximo 15 de diciembre, a las 12:00 horas, y podrá ser apreciada por el público en general desde los malecones de Chorrillos, Barranco y Miraflores.

Aquí se congregarán yates, lanchas, veleros y catamaranes mayores a 24 pies que partirán en la bahía frente al Lima Marina Club. Las embarcaciones que deseen participar pueden obtener más información o inscribirse en www.maryvela.com.

Todo lo recaudado por las inscripciones servirá para cubrir los gastos. El presupuesto total que se requiere es de 200,000 dólares y por la actividad acuática se proyecta juntar 10,000 dólares.

“Somos una delegación de 40 personas de los cuales 22 deportistas clasificaron a los Juegos Mundiales. En la actualidad ellos no reciben ningún apoyo del Estado, es por eso que se realizan actividades como la regata familiar organizada por las marcas Hugo Boss, Diners Club y otras empresas privadas. Con lo que juntemos podremos solventar el viaje de cada uno y así mantener sus ilusiones de poner en alto el nombre del Perú”, señaló el presidente de Olimpiadas Especiales Perú, Juan Alberto Wu.

Buscan medallas

Existe expectativa por lo que puedan hacer los deportistas en Abu Dhabi. Buscarán conservar el título mundial en voleibol que obtuvieron en la edición anterior, disputada hace cuatro años, en Los Ángeles.

El equipo del deporte de la net alta, proveniente de Jaén, está compuesta por elementos con discapacidad intelectual y jugadoras regulares.

La natación no se queda atrás y apunta a ganar medallas. En gimnasia también existe la opción de repetir los triunfos.

Por un tema de presupuesto, el conjunto nacional solo participará en cuatro disciplinas (voleibol, gimnasia, natación y atletismo).

“Viajar a Abu Dhabi es caro y es la razón por la que llevamos una delegación corta. Si el certamen se disputaría más cerca el equipo estaría conformado por 60 o 70 personas.”, culminó Juan Alberto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *