Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cruz del Sur apoya a compatriota Sebastián Cavallero en Dakar 2019

Publicado el 28/11/18

Luego de obtener el récord como mejor motociclista peruano dentro del Dakar 2018, Sebastián Cavallero se prepara de manera intensiva para el bautizado Dakar – Perú 2019 que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero en Perú, realizando actividades como salir a mediodía a montar bicicleta, ejercitarse todas las noches en el gimnasio y manejar moto diariamente. Además de la intensiva rutina que realiza, Cavallero ha realizado importantes alianzas, tal es así que Cruz del Sur, empresa líder en transporte terrestre de pasajeros, extenderá a los aficionados la oportunidad de participar en un concurso por un pasaje doble a cualquier destino nacional.

Para participar los usuarios solo deben dejar un comentario de aliento para el corredor arequipeño Sebastián Caballero, con motivo de su participación en esta edición única del Dakar 2019, realizado enteramente en nuestro país.  Dicho comentario deberá ser escrito dentro del post ubicado en la Fanpage de Cruz del Sur (@cruzdelsurpe). Serán tomados en cuenta para el sorteo todos los comentarios que hayan realizado los usuarios hasta el 5 de diciembre.

“Cruz del Sur nació en Arequipa hace más de 50 años, por eso nuestro compromiso con Sebastián es grande y queremos que todo el Perú se sume dándole un mensaje de aliento que, estamos seguros, el leerá uno a uno, antes de iniciar esta dura competencia que se realizaré enteramente en nuestro país. Esta será una gran oportunidad para mostrar la riqueza de destinos como Pisco, Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna”, precisó Carlos García-León, gerente de División de Pasajeros de Cruz del Sur.

Sobre el Dakar

El Dakar 2019 se realizará en territorio peruano, los pilotos deberán realizar un recorrido de 5mil kilómetros, de los cuales 70% serán de arena y 30% otro tipo de terreno. Tal como precisó Etienne “con la arena, nos vamos al corazón del ADN del Dakar. En el origen de la leyenda del Dakar estuvo el Sahara, sus dunas, sus grandes masas de arena… Ahora volvemos a estos elementos en Perú”.

Esta edición 2019 cuenta 334 vehículos registrados, de los cuales 164 son motos y squads; 126 autos y 41 camiones. Además, después de 10 años el Dakar cuenta con mayor participación femenina (17 mujeres), incluyendo dos equipos 100% femeninos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *