Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Bomberos controlan incendio en fábrica de chocolate en Pisco

Publicado el 05/11/18

Pisco, Ica, nov. 5.

Los bomberos controlaron esta mañana el incendio que afectó a una fábrica de chocolate en la ciudad de Pisco, región Ica. Más de un centenar de bomberos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas participaron de las acciones para sofocar el fuego que se inició en la víspera.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que los trabajos continuarán hasta sofocar totalmente las llamas. Hay todavía algunos focos del incendio en la fábrica de chocolates que son combatidos.

Al menos 17 unidades de bomberos de Pisco, San Andrés, San Clemente, Tupac Amaru, Chincha e Ica trabajan en el lugar para apagar el incendio en la fábrica de chocolates de Pisco.

Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni a la salud por el incendio en la fábrica de chocolates ubicada en el centro poblado San Miguel.

Se informó que el incendio se habría producido por la explosión de una cocina para el procesamiento de cacao de la fábrica de chocolates Machupicchu Food. Luego, el fuego se extendió hacia los almacenes de cacao, lo que alimentó las dantescas lenguas de fuego.

Hasta este lugar llegaron 102 bomberos procedentes de Lima quienes llegaron en la madrugada a bordo de un avión de la FAP para reforzar trabajos en el incendio en la fábrica de chocolates. También se trasladó 10 unidades y cisterna con espuma especial gracias a coordinación entre los ministerios del Interior y de Defensa.

Llegaron también 30 policías procedentes de la ciudad de Ica, al mando del jefe de la Región Policial Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama.

La FAP se hizo presente también con un camión cisterna con 2,000 galones de espuma y una ambulancia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *