Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

‘Bohemian Rhapsody’ (01 de noviembre)

Publicado el 02/11/18

Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.​ Está dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer.3​4​La película está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello. El film se estrenó el 24 de octubre en Reino Unido.

Ficha técnica
Dirección
Bryan Singer ​
Producción Graham King
Bryan Singer
Jim Beach
Robert De Niro
Peter Oberth
Brian May
Roger Taylor
Guion Justin Haythe
Anthony McCarten
Música John Ottman
Brian May
Roger Taylor
Fotografía Newton Thomas Sigel
Montaje John Ottman
Protagonistas Rami Malek
Gwilym Lee
Ben Hardy
Joseph Mazzello
Allen Leech
Lucy Boynton

SINOPSIS

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y la convención para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta.

La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario. Llegan a un éxito sin precedentes, pero en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, evita a Queen en pos de su carrera como solista. Después de haber sufrido mucho sin la colaboración de Queen, Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid.

Mientras se enfrenta con valentía a un reciente diagnóstico de SIDA, Freddie lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock. Queen consolida un legado que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.

TRAILER:

 

 

 

Rodaje

El rodaje del film empezó el 8 de septiembre de 2017 en la recreación del escenario del concierto Live Aid, ubicada en el antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, cerca de Hemel Hempstead. Según declaró Brian May en Instagram, el Live Aid es uno de los pilares de la estructura del film.

El 4 de diciembre se dio a conocer por medio de un comunicado que Bryan Singer había sido apartado de la dirección del film debido a «comportamientos no profesionales», como su repetida ausencia en el set de rodaje (lo que hacía que el director de fotografía Newton Thomas Sigel tuviera que ocupar su puesto) y recurrentes enfrentamientos con Malek. Horas más tarde, Singer emitió un comunicado en el que declaró que Fox no le permitió tomarse un tiempo para visitar a uno de sus padres que se encontraba gravemente enfermo.13​ El 6 de diciembre se anunció que Dexter Fletcher regresaría para ser de nuevo director del proyecto, después de haberlo abandonado en 2014.

Posproducción

El 15 de mayo de 2018 salió a la luz el primer tráiler de la película, el 17 de julio el segundo, el 25 de agosto el tercero y el 25 de octubre el cuarto y último.14​



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *