Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



William Paco Castillo renunció a ser abogado de César Hinostroza

Publicado el 26/10/18

William Paco Castillo renunció a la defensa legal del ex juez supremo César Hinostroza, detenido en España tras fugar del Perú. El abogado anunció su medida este viernes en diálogo con RPP Noticias. La decisión se debe, según dijo, a la falta de comunicación con quien era su cliente, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Castillo explicó en diálogo con Central de Informaciones que presentó esta mañana ante la Corte Suprema –instancia que ve el caso del exjuez- el recurso en el que manifiesta su renuncia a ser abogado de Hinostroza, posición que asumió el jueves de la semana pasada tras conversar con él luego de que se confirmó su fuga. “Hasta el día de ayer (jueves) he sido su abogado defensor. La razón por la que he renunciado es por la absoluta falta de comunicación con mi patrocinado”. Agregó que le ha “diseñado la estrategia” de la defensa al familiar que lo convocó y comunicó con el exjuez.

El abogado, quien en el pasado defendió a Alberto Fujimori, agregó que “dada la situación, que los plazos son perentorios, no se vaya después a decir que la deficiencia del defensor es lo que ocasionó la consecuencia que se le puede venir. En tal sentido, he decidido apartarme, deseándole la mejor de las suertes al abogado”. Castillo agregó que espera que Hinostroza reciba un “juicio justo, imparcial, sin injerencias”, y deseó que a su próximo abogado le vaya bien.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *