Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



VII Encuentro Internacional de Narradores Orales EINO 2018

Publicado el 16/10/18

MARTES 16 DE OCTUBRE

 

CONFERENCIA / ARTES ESCÉNICAS

COMO AYUDA LA NARRACIÓN ORAL EN LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA”. Con la participación de los narradores orales Joaco Cuenta (Colombia), Yeniffer Díaz (Perú) y Claudia Curiel (Perú). Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 10:30 a.m. Ingreso libre.

 

CONFERENCIA / ARTES ESCÉNICAS

“REVALORANDO LA TRADICIÓN ORAL: CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS”. Participan: Inés Grimland (Argentina), Graciela Chamsarian (Uruguay) y Elizabeth Lino. (Perú)Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 11:30 a.m. Ingreso libre.

 

TALLER

CONTAR PARA LEER…LEER PARA CONTAR”. Los participantes en este taller podrán aprender a mejorar los procesos orales y el arte de contar cuentos, su comunicación social y profesional para integrar la narración oral en el ejercicio de su profesión u oficio. Así como demostrar el valor de la narración oral como potenciadora de la lectura de textos –tanto literarios como de divulgación- y como posibilidad para recuperar la identidad propia. Dirigido a bibliotecarios, docentes, promotores de lectura, artistas y público en general. Facilitador: Armando Trejo (México),director del Foro Internacional de Narración Oral FINO y de los Festivales Internacionales de narración oral más prestigiosos de México. Lugar: ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora: 3:30 p.m. Costo: S/.70.

 

ESPECTÁCULO / ARTES ESCÉNICAS

EL TURISTA”. A cargo de A cargo de Joaco Cuenta (Colombia). Una odisea latinoamericana cobra vida, desde las sirenas, los atlantes y hasta el jaguar parlante hacen parte de una historia completamente cierta de un viajero que se enfrenta a bestias míticas. Es bajo su propio riesgo creer la veracidad de esta historia y reír de las desgracias del extraño. Además, la participación de Franck Moncherit (República del Congo). Lugar: ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Ingreso libre.

 

 

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE

 

TALLER

CUENTO Y CANTO”. El taller pretende rescatar tradiciones y juegos de la niñez y darles vida a través de los Cuentos. El objetivo principal es trabajar con la memoria afectiva y oral. Una oportunidad para vivenciar y reflexionar sobre el proceso lúdico en el aula y biblioteca a partir del soporte de la literatura. Se trabajará profundamente los conceptos que unen a la sonoridad, las palabras, el ritmo, el pulso, las rimas y la música. Dirigido a bibliotecarios, docentes, promotores de lectura, artistas y público en general. Facilitadora: Graciela Chamsarian (Uruguay). Lugar: ICPNA Lima Norte (Av. El Pacífico N° 477, Independencia). Hora: 3:30 p.m. Costo: S/.70.

 

ESPECTÁCULO / ARTES ESCÉNICAS

ANIMALARIO”. A cargo de A cargo de Rubén Corbett (Panamá). Sorprendentes y delirantes cuentos de la literatura contemporánea que abren camino a lo absurdo y real de personajes fantásticos. Además, la participación de Ismael Aguirre (Venezuela) y Claudia Curiel (Perú). Lugar: ICPNA Lima Norte (Av. El Pacífico N° 477, Independencia). Ingreso libre.

 

 

JUEVES 18 DE OCTUBRE

 

TALLER

“CRÍTICA DE REPERTORIO Y PROCESO DE MONTAJE”. Taller de ejercicios prácticos sobre el repertorio de narradores profesionales o nóveles para la exploración y el desarrollo ideal de sus recursos expresivos en los diversos procesos de oralidad artísticos y comunicacionales. El objetivo principal es dominar de manera consciente y congruente la relación del narrador con el público en cualquier espacio y circunstancia. Dirigido a bibliotecarios, docentes, promotores de lectura, artistas y público en general. Facilitador: Rubén Corbett (Panamá), narrador Oral Escénico de gran resonancia y múltiples matices tanto al contar con los adultos y jóvenes como al contar con los niños y adolescentes. Profesor de comunicación oral y Doctor en Medicina, y Cirujano especializado en Traumatología. Lugar: ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este N° 4625). Hora: 3:30 p.m. Costo: S/.70.

 

ESPECTÁCULO / ARTES ESCÉNICAS

“MIENTRAS CUENTO VOY CANTANDO, VOY CONTANDO, VOY CANTANDO…”. A cargo de Graciela Chamsarian (Uruguay). Amor, humor, infancias y canciones…menjunje total. Además, la participación nacional de Jorge Flores Johanson y Javier Collantes. Lugar: ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este N° 4625). Ingreso libre.

 

 

VIERNES 19 DE OCTUBRE

 

TALLER

“VIVIR LA MAGIA DE LOS CUENTOS”. El taller tiene como objetivo principal Ingresar en el mundo del cuento no solamente con la lectura, sino sentirlo, vivirlo y transmitirlo. Estimular la creatividad y la imaginación. Concientizar las posibilidades expresivas del gesto y la palabra. Mejorar la comunicación e impulsar el desarrollo del talento creativo por medio del lenguaje verbal y no verbal. Desarrollar nuestra capacidad crítica, incentivar la lectura y maximizar nuestra escucha. Dirigido a bibliotecarios, docentes, promotores de lectura, artistas y público en general. Facilitadora: Inés Grimland (Argentina) cuentacuentos y actriz. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 3:30 p.m. Costo: S/.70.

 

ESPECTÁCULO / ARTES ESCÉNICAS

“PARA CUENTOS Y MANZANAS”. A cargo de Armando Trejo (México). Anécdotas y cuentos que nos evocan las remotas vivencias de familia en un pueblo serrano lleno de dichos, refranes e imaginarios que maduraron el corazón de un niño. Además, la participación nacional de Yeniffer Díaz y Eileen Contreras. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

 

 

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

 

ESPECTÁCULO / ARTES ESCÉNICAS

“CUENTOS INOLVIDABLES”. Culmina el VII Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita sea la palabra” con los invitados internacionales Inés Grimland (Argentina), Graciela Chamsarian (Uruguay), Rubén Corbett (Panamá) y Armando Trejo (México) en una ronda de cuentacuentos para toda la familia. Cuentos para toda la familia, donde habrá humor, diversión, canciones, suspenso y todo lo que uno desea escuchar para volar en un mundo de imaginación. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 11:00 a.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *