Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Señor de los Milagros recorrió calles del Centro de Lima en su cuarta y penúltima Procesión del año

Publicado el 29/10/18

La venerada imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles del Centro de Lima, en lo que constituye su cuarta y penúltima procesión de este año.

El Cristo de Pachacamilla salió del templo de Las Nazarenas al promediar las 06:00 horas del domingo, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani y Monseñor Jaime Calvo Zárate oficiaron un acto litúrgico en presencia de miles de fieles, que como todos los años se congregan en los alrededores del templo nazareno para seguir la procesión morada, uno de los actos de fe católica más grandes del mundo.

El “mar morado” inició su recorrido por la Av. Tacna, luego avanzó una cuadra de la Av. Nicolás de Piérola para ingresar por el Jr. Cañete y dar una vuelta en U por el Jr. Quilca para llegar a la Av. Alfonso Ugarte.

Pasó por el frontis del hospital San Bartolomé, y recibió el homenaje de la empresa Editora Perú, que conforman la Agencia de Noticias Andina, el diario el Peruano y Servicios Gráficos.

Este año por primera vez en su historia, las andas del Cristo de Pachacamilla no permaneció en las instalaciones del Hospital Loayza, por mucho tiempo. En un primer momento ya estaba planeado que no iba a entrar a ese nosocomio, por razones de tiempo, como lo informara la Agencia Andina el mayordomo general de la Hermandad, Manuel Orrillo.

Sin embargo, en las últimas horas, se decidió que sí ingresaran a pedido de los pacientes, ya que hay algunos en estado grave, dijo Orrillo.

Pero en este caso el ingreso fue breve y no como otros años (tres horas) para que los enfermos puedan elevar sus oraciones ante la venerada imagen. “Esperamos ver a los pacientes y no a gente extraña al hospital”, dijo Orrillo a Canal N.

La imagen continuó luego su recorrido por Lima durante el cual recibió un total de 24 homenajes de diversas instituciones.

El Señor de los Milagros retornó al templo al promediar la una de la madrugada para volver a salir el jueves 1 de noviembre a las 12:00 horas para retornar al monasterio de las hermanas nazarenas hasta el próximo año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *