Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Sedapal invertirá S/. 1,200 millones en Proyectos de Agua y Saneamiento

Publicado el 17/10/18

El Presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, señaló que se invertirán S/. 1,200 millones en Proyectos de Agua y ampliación de redes en Lima Metropolitana en el 2019.

Agregó que el objetivo es duplicar la inversión realizada por la entidad en los últimos dos años y que ya cuentan con una cartera de proyectos para desarrollar. Además, dijo que se encuentran ampliación su capacidad de gestión para poder llegar a la meta.

“Queremos cerrar la brecha en Lima y Callao respecto a la prestación del servicio. Tenemos una gran cantidad de proyectos que esperamos desarrollar el próximo año”, manifestó Bustamante.

Asimismo, indicó que el crecimiento de Lima desde hace 20 años es de 145,000 personas anualmente, lo cual significa que se deben realizar 50,000 conexiones por año para poder cerrar la brecha de personas sin agua.

“Hasta el año pasado hemos avanzado con 30,000 conexiones anuales. Queremos reducir la brecha sin embargo el crecimiento de la capital no debe ser desordenado sino planificado para que podamos atender al 100% de la población”, remarcó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *