Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sector Minero invirtió más de S/. 1,850 millones en Obras por Impuestos

Publicado el 05/10/18

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el periodo comprendido desde el año 2009 hasta agosto del 2018, las compañías mineras han invertido más de S/. 1,850 millones en Obras por Impuestos (OxI).

Explicó que el mecanismo de (OxI) permite acelerar proyectos de alto impacto en beneficio de las regiones del país, reduciendo la brecha de infraestructura y contribuyendo a que más peruanos logren acceder a servicios públicos de calidad.

De acuerdo a la información presentada en la edición N° 11 del Informativo Minero, dicho monto representó el 43% de participación del total de las inversiones comprometidas, adjudicadas, ejecutadas y concluidas mediante dicho mecanismo.

Entre las compañías mineras que destacan por su mayor aporte figuran Southern Perú Cooper Corporation y Compañía Minera Antamina, las cuales aportaron, en conjunto, S/ 1,080 millones.

El Informativo Minero precisó además que hasta el 2017, las empresas mineras han reportado unos 75 proyectos concluidos y poseen más de 130 obras, entre proyectos concluidos y ejecutados hasta el 2018.

Fuente: MercadosyRegiones.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *