Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Proemprender lanza libro: “La pelota está en tu cancha”

Publicado el 17/10/18

Con la visión de unir la pasión por emprender y la pasión por el fútbol, nuevamente el deporte rey en nuestro país es protagonista en el libro “La pelota está en tu cancha”, de Guillermo Quintana, director de Proempender que destaca la similitud de la cultura de los negocios con el fútbol, en el marco de la participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 de nuestra selección nacional después de 36 años y estando a puertas de ser sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A través de este texto, se podrán conocer las mejores estrategias y tácticas para poder meter la mayor cantidad de goles en cada emprendimiento y sacarle el provecho al hecho de que la pelota está en la cancha y es el turno de cada uno de nosotros el poder anotar.

Durante la presentación de este libro se destacó la presencia de Roberto Drago y Martín Ibáñez, actuales alumnos del Sexto Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP, conjuntamente con el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES, entidad académica de la FIFA, quienes comentaron sus experiencias de negocio vinculadas al fútbol.

Es importante mencionar que Roberto Drago, es un ex futbolista profesional y actual comentarista deportivo de Movistar Deportes y Martín Ibáñez es coordinador de las Academias del Club Centro Deportivo Municipal. La publicación también cuenta con los comentarios de Luis Gómez ex alumno del Diplomado Ejecutivo USMP/FIFA/CIES y actual brand manager Boca Juniors Perú.

Proemprender es una organización que promueve y genera emprendimiento empresarial pionera e innovadora en la formación y desarrollo de emprendedores. El evento también contó con la presencia de Jesús Ochoa, director de Corporación Multident; Renzo Tamariz, fundador y director del Festival de Cine Futbol Minuto 90.

Cabe destacar que el Diplomado Ejecutivo USMP/FIFA/CIES de Gestión del Deporte tiene como objetivo la capacitación de dirigentes deportivos y profesionales de cualquier ámbito que estén interesados en trabajar en instituciones deportivas. Por ello, esta experiencia enriquece a nuestros alumnos en el ámbito de la cultura emprendedora en los negocios relacionados al fútbol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *