Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primera tienda Drive Thru construida con contenedores en desuso

Publicado el 17/10/18

Starbucks Perú inaugura la primera tienda de Latinoamérica construida con contenedores

 

·         La nueva tienda de formato drive-thru fue construida con contenedores de carga reciclados y fue inaugurada con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.

 

·         Ubicada en la carretera Panamericana Sur, esta nueva tienda cuenta con un diseño único, inspirado en icónicos empaques de café de Starbucks y busca acercar la inigualable experiencia de café, así como una mejor conveniencia a más clientes en el Perú.

 

De paso estuvo el artista Erick Elera y se tomó un selfie.

 Starbucks Perú se enorgullece en inaugurar su primera tienda drive-thru en el país, la cual está ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Sur y es la primera en América Latina construida con contenedores de carga en desuso. De esta manera, la marca amplía su formato de tiendas y continúa acercándose a sus clientes, a sus necesidades y a sus diversos estilos de vida, al presentar este nuevo concepto que busca satisfacer la demanda de bebidas “on-the-go”.

“El formato Drive-Thru nos brinda la oportunidad de contar con una  tienda relevante a nivel local que permite acercarnos a una gran cantidad de clientes que tienen poco tiempo para disfrutar de sus bebida, de forma  excepcional” comentó Fabiola Mauricio, Gerente de Marca de Starbucks Perú. “Cada vez son más las personas que utilizan el servicio  take away, por eso, ya sea que los clientes quieran sentarse a disfrutar de un momento con  su bebida favorita o comprarla para continuar su viaje, los diferentes formatos de tiendas de Starbucks están diseñados especialmente para brindarle a sus clientes la mejor de las experiencias alrededor de una taza de café. Además este nuevo formato fortalece nuestro compromiso con el medio ambiente”, finalizó Mauricio.

 

Esta nueva tienda fue inaugurada con la presencia de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, directivos y funcionarios de la cadena de cafeterías e invitados especiales que asistieron a la apertura de esta novedosa cafetería. 

 

Con la característica única de ser portable, esta es la primera tienda hecha con contenedores de carga en Latinoamérica, una iniciativa que empezó en Starbucks Estados Unidos en respuesta a la necesidad consciente de construir de una manera más sustentable.

 

El equipo de diseño de Starbucks encontró una manera creativa de reusar contenedores de carga y construir tiendas Starbucks® drive-thru como esta, las cuales no solo mantienen esos contenedores de carga fuera del flujo de residuos, sino que también contribuyen a mitigar el total de energía incorporada relacionada con la producción de materiales y los residuos de construcción, convirtiendo a esta nueva tienda de Perú, en un proyecto más sustentable.

 

Starbucks es una marca que se esfuerza por reducir el impacto que sus tiendas tienen en el medio ambiente y este compromiso influye en casi cada aspecto, desde cómo aborda el diseño y la construcción de las mismas. Este nuevo Drive-Thru es el claro ejemplo de este compromiso de la marca, en reducir su impacto ambiental, ya que contará con un sistema de recolección de residuos, promoviendo la economía circular,  estará iluminada con luces LED y fomentará el uso de sorbetes compostables.

Aunque el formato de la tienda y ubicación fueron especialmente diseñados para ser vistos por clientes manejando por la carretera, un aspecto a destacar es la incorporación de una ventana de atención a los clientes y la inclusión al exterior de un patio, creando así una parada de descanso perfecta para los clientes.

 

Cada elemento de la tienda destaca distintos aspectos del diseño de nuestros empaques de café. Desde los colores del exterior de los contenedores de carga, que representan dos de las diferentes gamas de tostado ofrecidas por la maca: Blonde Roast Starbucks® Veranda Blend® y Dark Roast Starbucks® Caffe Verona®; -a los detalles pintados a mano, como el colibrí que se ve volando entre las plantaciones de café desde una terraza (Veranda); y las rosas que simbolizan el amor y el romance que inspiraron el diseño del café Verona.

 

Además de traer la inigualable experiencia de café de la marca, así como una mejor conveniencia a más clientes en Perú, este nuevo drive-thru es un recordatorio visual de aquellos contenedores de carga que transportan los mejores granos de café de la marca del mundo, para así ofrecerlos a sus clientes

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *