Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentan moción en el Congreso para remover del BCR a José Chlimper

Publicado el 30/10/18

Las bancadas de Peruanos por el Kambio (PpK), Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso presentaron una Moción de Orden del Día en el que se busca remover al exsecretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Ackerman, miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

Ello a raíz de las revelaciones en las que el fiscal José Domingo Pérez indicó en unas de las audiencias de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros implicados por lavado de activos, que Chlimper había entregado 210 mil dólares al entonces gerente general de RPP, Hugo Delgado en el año 2011.

Según se observa en el documento presentado al Congreso de la República, se cuestiona que el actual funcionario del Estado haya negado en declaraciones posteriores la entrega del efectivo al citado medio de comunicación.

Asimismo, se consigna que Chlimper ha quebrantado principios de honestidad y probidad así como la Ley del Código de Ética de la Función Pública puesto que ha incurrido en una falta grave al mentir acerca de este hecho que ha sido corroborado y aceptado por el mismo captador del dinero.

Así, se abre paso al posible origen ilícito del monto y del cual hizo mención el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez. También se indica en el documento presentado por congresistas de diversas bancadas que se considera necesario conformar una Comisión Especial para poner en marcha este proceso de remoción contra el exsecretario de Fuerza Popular.

Como también se recuerda, José Chlimper tiene un proceso de instrucción penal por el presunto delito contra la fe pública por alterar los audios del informante de la DEA en el caso de Joaquín Ramírez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *