Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presentan en Lima nuevo Índice para la Minería Responsable

Publicado el 29/10/18

Se acaba de presentar en Lima el Índice de la Minería Responsable, que mide el desempeño de las Empresas Mineras bajo seis criterios: desarrollo económico, conducta empresarial, gestión del ciclo de vida, bienestar comunitario, condiciones de trabajo y responsabilidad medioambiental.

El Índice fue aplicado a 30 de las mayores empresas mineras que representan el 25% de los ingresos totales mineros a nivel mundial, entre ellas muchas que operan en el Perú: Freeport McMoran, Barrick, Newmont, Vale, Teck, Grupo México, BHP Billiton, MMG (China), Glencore y Anglo American.

Este Índice desarrolló una metodología especial y más del 70% de las empresas consultadas respondió a los requerimientos necesarios para su elaboración, lo que es un porcentaje alto.

En la presentación se escucharon las opiniones y puntos de vista de los actores de la actividad minera. La presentación del Informe la realizó Hélène Piaget, de la Fundación de la Minería Responsable, con sede en Suiza.

Los comentaristas fueron de Pablo de la Flor, gerente de la Sociedad de Minería y Petróleo; Germán Álvarez, en representación del ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes; Jorge Juárez, de la Federación Nacional Minera; José de Echave, de Cooperacción e Yrma Riquelme, del Comité de Michiquillay de Cajamarca.

Claves

Se debe destacar que el próximo Índice sale en el 2020, por lo que se esperaría que las empresas avancen hacia un mejor desempeño.

El Índice fue aplicado a las 30 mayores empresas mineras que representan el 25% de los ingresos totales mineros a nivel mundial.

Fuente: La Republica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *