Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Poder Ejecutivo nombra a Fernando Raúl Cerdán Ruiz como nuevo Comandante General de la Marina

Publicado el 31/10/18

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento del vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, en reemplazo de Gonzalo Nicolás Ríos Polastri.

A través de una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispuso dar por concluidas las funciones Ríos Polastri y pasarlo a la situación militar de retiro. Le reconoce cuarenta años de servicios como oficial y le otorgan las gracias por los servicios prestados.

Fernando Raúl Cerdán Ruiz, nació el 26 de abril de 1961 en Lima. Ingresó a la Marina en 1978 y egresó como Alférez de Fragata.

Ostenta una maestría en Administración de Negocios MBA y una maestría en Dirección de Personas y un diplomado en Asociaciones Público-Privadas, todas realizadas en la Universidad del Pacífico.

Ha realizado el Programa Avanzado de Administración de Empresas ESAN, Programa de Alta Dirección para la Defensa CENTRUM, y el Programa de Alta Dirección de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

En el 2009, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es designado al Ministerio de Defensa como Director General de Recursos Materiales para la Defensa.

Posteriormente, en el 2011, asume el cargo de Director de Alistamiento Naval y durante los años 2012 y 2013 desempeñó el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos.

En el 2014, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante y al año siguiente asume el cargo de Inspector General de la Marina. Posteriormente, en el 2017 asume el cargo de Comandante General de Operaciones del Pacífico.

La resolución suprema está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *