Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan resolución que aprueba acusar a Hinostroza por crimen organizado

Publicado el 06/10/18

Lima, oct. 6.

Hoy fueron oficializadas las resoluciones legislativas que aprueban la destitución e inhabilitación por diez años en el ejercicio de la función pública del suspendido juez César Hinostroza, así como la acusación por su presunta pertenencia a una organización criminal.

Hinostroza fue acusado también por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Las resoluciones fueron aprobadas por el pleno del Congreso el último jueves, y publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el informe elaborado por el parlamentario Oracio Pacori, el magistrado violó los artículos 39, 44, 138, 146, 139.2 y 139.3 de la Constitución Política.

[Lea también: “Niego ser el juez más corrupto”, dice César Hinostroza]

El Congreso publicó también las resoluciones que aprueban la destitución de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez y Guido Aguila.

De igual forma, las referidas a la inhabilitación por diez años para Gutiérrez Pebe y Aguila, y la acusación por presunto patrocinio ilegal contra Aguila y Noguera.

Asimismo, la acusación por presunto cohecho pasivo específico contra Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *