Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Novena Feria Inmobiliaria del Perú FIP rompió récord en separaciones valorizadas en S/. 267 millones

Publicado el 01/10/18

Lima, 01 de Octubre de 2018.- Un balance positivo dejó la novena edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), luego de cerrar negocios por 628 separaciones de vivienda equivalentes a un total de S/ 267 millones. La exposición se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto, en el Centro de Exposiciones Jockey en el distrito de Surco.

El evento reunió a las principales asociaciones inmobiliarias y entidades financieras del país en coordinación con el Ministerio de Vivienda y el Fondo MIVIVIENDA, y presentó más de 340 proyectos y más de 20,000 mil unidades de vivienda valorizadas en S/ 10,374 millones, logrando así obtener un total de 628 separaciones valorizadas en S/. 267 millones.

Esta feria ofreció 17 proyectos con bono verde, ofertas de departamentos, oficinas, lotes en Lima y Provincia. Además contó con la participación de constructoras y desarrolladores inmobiliarios que unieron esfuerzos “para satisfacer la alta demanda de miles de peruanos que buscan el sueño de la casa propia”, así lo manifestó David Vargas, gerente general de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Asimismo, señaló que las separaciones en Lima y Callao se centraron principalmente en los distritos de Lima Moderna, como por ejemplo Jesús María con un monto de S/ 51,700, en segundo lugar Santiago de Surco con S/ 36,900 y Miraflores con S/ 24,900.

Con respecto a las fases de proyectos; la etapa de “Construcción” capturó un importe de S/ 135,840 y 326 separaciones, continuando “Planos” con S/ 81,990 y con 197 separaciones, mientras que la etapa de “Entrega” inmediata obtuvo S/ 87,990 con 105 separaciones.

Para finalizar, Vargas detalló que, estas exposiciones superaron las expectativas de ventas en comparación al año pasado, ya que hubo un total de 444 separaciones valorizadas en S/. 185 millones, mientras que el presente año superó las 600 viviendas y los 200 millones en soles.

Con dichos datos se logró confirmar que cada año se supera el record de ventas, pues es la única feria inmobiliaria que ha permite que familias, parejas o jóvenes puedan cotizar su nueva casa con los principales bancos del país en un solo lugar, ofreciéndoles tasas de interés realmente competitivas para adquirir su departamento. “Esta exposición es y será un éxito tanto para las empresas que presentan sus proyectos como para las familias que buscan una vivienda a un precio accesible y con la información adecuada”, dijo.

Es importante resaltar que uno de los proyectos a desarrollar consistirá en dos de los edificios de viviendas más altos de Lima, ubicados en la zona de Santa Catalina. Asimismo, se resaltó que los proyectos contarán con características eco-amigables y un diseño arquitectónico óptimo, elevando la propuesta de valor a un nuevo nivel.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *