Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nombran a Rodolfo García Esquerre como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea

Publicado el 31/10/18

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento del Teniente General FAP, Rodolfo García Esquerre como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, en reemplazo de Javier Ramírez Guillén.

A través de una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispuso dar por concluidas las funciones Ramírez Guillén y pasarlo a la situación militar de retiro. Le reconoce cuarenta años de servicios como oficial y le otorgan las gracias por los servicios prestados.

Rodolfo García Esquerre nació el 16 de enero de 1961 en Lambayeque. Ingresó a la Fuerza Aérea en 1978 y se graduó como Alférez en 1982. Es calificado en Armas Comando y Combate como Piloto de Caza.

Tiene una maestría en Gerencia en el Empleo del Poder Aéreo en la Escuela Superior de Guerra Aérea de Venezuela y otra en Administración realizada en la Universidad Nacional Federico Villareal, entre otros estudios en el extranjero.

Como oficial subalterno y superior durante su servicio laboró en diferentes unidades como el Grupo Aéreo Nº4, Grupo Aéreo Nº6, Grupo Aéreo Nº 7, Grupo Aéreo Nº 51, Secretaría General, Dirección General de Personal, Dirección de Inteligencia, Comando de Operaciones e Inspectoría General.

Asimismo, ejerció el cargo de Secretario General Adjunto, Comandante del Servicio de Abastecimiento Técnico, Secretario General, Director de la Escuela de Oficiales, Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la embajada del Perú en los EEUU, Segundo Comandante del Comando de Operaciones, Director General de Personal y ha ejercido el cargo de Inspector General.

La resolución suprema está refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *