Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



National Geographic expone especial sobre la región fronteriza entre México y Estados Unidos

Publicado el 01/10/18

México, octubre de 2018.  NATIONAL GEOGRAPHIC presenta en México el episodio de Explorer Investigation “El gran muro”, un especial que expone la situación actual de la frontera entre México y Estados Unidos desde que el gobierno de Donald Trump lanzó la política de tolerancia cero, destinada a acelerar el procesamiento criminal de personas que entren a Estados Unidos de manera ilegal y de realizar deportaciones sin juicio para inmigrantes indocumentados que han vivido por décadas en los Estados Unidos.

El episodio sigue al cronista David Hiriart mientras visita la región fronteriza entre México y Estados Unidos para conocer de cerca las historias de las familias y entender por qué los deportados de la administración Trump están dispuestos a arriesgar su vida intentando cruzar el desierto a través de Arizona.

“El Gran Muro” expone lo que deben enfrentar quienes luego de haber construido una vida por décadas, deben afrontarse a perderla en tan solo días al ser expulsados por los servicios de migración estadunidenses. David también participa de una jornada de búsqueda con Águilas del Desierto, una organización que busca los cuerpos de migrantes desaparecidos en uno de los cruces más peligrosos de la frontera entre México y Estados Unidos.

Estreno 2 de octubre, a las 22:00 hrs. en National Geographic y disponible en las plataformas digitales Nat Geo App



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *