Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC adquiere 98 Puentes Modulares para 10 Regiones afectadas por El Niño Costero

Publicado el 04/10/18

Provías Descentralizado adquirirá 98 Puentes Modulares para restablecer la conectividad vehicular y peatonal en 10 Regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La unidad ejecutora del MTC entregó la buen pro a la empresa Esmetal S.A.C. y representa una inversión de 19 millones 108,490.60 dólares,detalló.

De acuerdo con la Contratación Pública Especial N° 01-2018-MTC/21, la adquisición de estas 98 estructuras también favorecerá la comercialización de productos y el turismo en las regiones afectadas por El Niño Costero.

La compra forma parte de las acciones que impulsa el MTC, como parte del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios (EERCC), para lograr la rehabilitación de la infraestructura que corresponde al sector.

Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, informó que los puentes modulares podrán soportar cargas superiores a las 45 toneladas, por lo que son ideales para restablecer el acceso a los servicios básicos y la conectividad en zonas afectadas por desastres naturales.

“Además, estas estructuras son de fácil manejo y transporte, pensadas para ensamblarse en tiempos relativamente cortos”, precisó Revilla.

Las regiones beneficiadas con la instalación de estos puentes son 10: Áncash(31), La Libertad (21), Piura (12), Arequipa (9), Lima (9), Cajamarca (4), Huancavelica (4), Ayacucho (3), Ica (3) y Lambayeque (2).

Las estructuras adjudicadas tienen entre 15 y 60 metros lineales de largo. Se prevé que su instalación se inicie en diciembre próximo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *