Menu
Categories

Ministerio de Vivienda destina S/ 1,872 millones para Agua y Saneamiento
11/10/2018 Construccion

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció hoy que su sector transfirió en lo que va de este año, 1,872.8 millones de soles para la ejecución de 484 Proyectos de Agua Potable y Saneamiento a nivel nacional.

Así lo manifestó durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde señaló que la finalidad es ampliar la cobertura de agua y desagüe, a fin de cerrar las brechas en el ámbito urbano y rural del país.

El ministro Piqué precisó que, del referido monto, más de 1,000 millones de soles corresponden a 140 proyectos en zonas urbanas y cerca de 800 millones de soles a 344 proyectos en zonas rurales.

Asimismo, mencionó que se transfirieron 513.1 millones de soles para la ejecución de 186 proyectos de infraestructura urbana.

“El 2019, esperamos atender a más de un millón de personas con agua potable y a un millón 200,000 con alcantarillado en distintas regiones del país“, subrayó el ministro Piqué.

Vivienda social

En cuanto a la promoción del acceso a vivienda social, aseveró que este año se otorgarán a las familias de menores recursos más de 34,000 bonos para el mejoramiento de vivienda, construcción en sitio propio y adquisición de una casa nueva.

“Adicionalmente, a través de los créditos otorgados por el Fondo Mi Vivienda, vamos a entregar más de 6,000 bonos que incluyen al programa MiVivienda Verde“, enfatizó.

De otro lado, detalló que el presupuesto asignado al Ministerio de Vivienda para el 2019 asciende a 4,200 millones de soles. También informó que se espera ejecutar el 86% del presupuesto asignado este año.

El ministro Piqué señaló también que su sector invertirá 230 millones de soles para enfrentar la temporada de heladas y friaje en el país.

“Con este monto, vamos a construir 8,000 viviendas rurales con la participación de la población, para que en julio del 2019 todas las viviendas estén terminadas“, afirmó.

Nuevos beneficiarios

El titular del portafolio de Vivienda también anunció que se incorporarán 4,700 personas al padrón de damnificados por el fenómeno El Niño Costero, tras culminar el empadronamiento a cargo de Cofopri.

“Hace una semana, se terminó de hacer un nuevo catastro de las personas damnificadas, y luego de identificar a más de 20,000 posibles beneficiarios y tras visitar a cerca de 10,000 se determinó incluir a 4,700 personas”, dijo.

Asimismo, indicó que la próxima semana la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios apruebe la incorporación de estos nuevos beneficiarios al padrón de damnificados.

“De esta manera, se reafirma el compromiso del Gobierno y del Sector por dar el acceso sostenible a los servicios de agua, saneamiento y vivienda a todos los peruanos”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*